Prohíbe Donald Trump ingreso a trabajadores migrantes a su país

GMx

En una nueva medida que ha sido calificada como xenófoba, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió la entrada de inmigrantes al país durante 60 días y pausará los trámites de ‘green card’ para proteger los “trabajos” de los estadounidenses.

Dijo que “pausará” la inmigración, cerrándoles la frontera y ordenando la suspensión de trámites de ‘green card’, el permiso que permite a migrantes laborar en Estados Unidos.

“Al pausar la inmigración, ayudaremos a poner a los estadounidenses desempleados en la primera línea de trabajo a medida que Estados Unidos se reabre” económicamente, afirmó Trump.

“Sería incorrecto e injusto que los estadounidenses despedidos por causa del virus sean reemplazados por nuevos trabajadores inmigrantes enviados desde el extranjero”, señaló.

La medida la ordenó a fin de impulsar la economía de los ciudadanos y residentes que perdieron sus empleos o ganancias por la pandemia del coronavirus.

“La orden ejecutiva (el decreto para prohibir la inmigración) está siendo escrita ahora mientras hablamos y probablemente mañana en algún momento del día la firmaré”, dijo Trump a la prensa.

“Es una orden poderosa, aplica sobre un gran círculo” de gente, agregó el mandatario.

Sin embargo, se indicó que los trabajadores que quieran laborar en limpieza y en actividades agrícolas, sí tendrán cabida.

(Con información de PuenteLibre)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *