Prohíben la venta de 18 quesos y yogures; entérate de cuáles se trata

GMx

Ciudad de México.-  En las últimas horas se ha vuelto tema de conversación una noticia: la Profeco ordenó suspender la venta de 18 marcas de queso y dos de yogur natural, pues, desde su punto de vista no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas en cuanto a su elaboración.

En los productos denominados como «queso», los principales incumplimientos detectados son utilizar la leyenda «100 por ciento leche», sin serlo; adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración, proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como «contenido neto» y no informar en la superficie principal del empaque el porcentaje de uso de caseinatos para su elaboración.

Las marcas de los productos cuya comercialización se ha prohibido son: FUD, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.

Respecto a los denominados «yogur natural», los incumplimientos detectados son adicionar azúcares y no cumplir con el contenido mínimo de leche.

Las marcas que han quedado prohibidas para su venta son: Danone Bene Gastro y Danone Natural.

De acuerdo con el diario Reforma, Grupo Lala respondió a las autoridades que su producto queso manchego deslactosado rebanado de 400 gramos cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223 de queso y está elaborado por completo con leche.

«Las observaciones que realizó la Profeco en el artículo de su revista de abril pasado, se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma», argumentó el Grupo.

(Con información de Renata Tarragona para Grupo Reforma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *