Promete López Obrador defender a mexicanos en EU de la xenofobia electorera

El gobierno de México combatirá la xenofobia en contra de migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos y procurará que se sientan protegidos, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque reconoció que aún no hay fecha para su encuentro con el presidente Joe Biden, reiteró que el próximo encuentro se realizará en la segunda quincena de julio.

Dijo que es difícil agendar un encuentro con mexicanos migrantes o descendientes de mexicanos, pues hay muchas organizaciones que los respaldan, además de que aún no hay fecha precisa para su visita a Washington.

«Yo, la verdad, tengo comunicación permanente con los migrantes, en general, porque hay muchas organizaciones, asociaciones de paisanos y es complicado poderse reunir con todos, pero constantemente tengo información de lo que sucede, la atención en los consulados, los problemas que hay en cada consulado.

Lo que más importa es que se sientan protegidos, defendidos por el gobierno de México, por su gobierno», reiteró el titular del Ejecutivo.

Insistió en que su gobierno no permitirá que se tome a la comunidad mexicana como «piñata» por parte de partidos políticos en sus campañas electorales de este año.

López Obrador reconoció que cada vez hay más respeto a la comunidad mexicana en Estados Unidos, que rebasa los 10 millones de migrantes y abarca más de 35 millones contando a los descendientes de mexicanos.

«Ya se terminó ese tiempo de que se guardaba silencio, porque hay grupos muy racistas que utilizaban la xenofobia, el odio a extranjeros para obtener votos», dijo López Obrador.

Recalcó a los migrantes que, aunque no pueda reunirse personalmente con sus asociaciones, sí se sientan respaldados por su gobierno.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *