Promotores reclaman pago de salarios a Sedesol

Erick Navarrete /GMx

Tuxtla Gutiérrez -. Promotores de la cruzada nacional contra el hambre dieron ultimátum de 24 horas a la Sedesol para liquidarles el adeudo de tres meses que tienen con mil trabajadores.

En entrevista,  Tomás Hernández Cruz, promotor afectado,  explicó que el adeudo corresponde a los meses de mayo,junio y julio; ascendiendo a más de 15 mil pesos por persona.

Responsabilizaron a Eduardo Zenteno, ex delegado de la Sedesol y a la ex delegada nacional de la sedesol, Rosario Robles Berlanga,  de no cumplir con los pagos.

Señalaron que sin explicación alguna los altos mandos de la dependencia federal los mantenían trabajando fines de semana y días festivos, por lo que no se les hace justa la situación.

No es la primera vez que los promotores denuncian adeudos de salarios. En meses anteriores la situación fue la misma, por el lapso de enero, febrero y marzo.

“No es justo que después de trabajar fines de semana y hasta días festivos, no se cumplan con los pagos, nosotros trabajamos por necesidad y exigimos se nos cubra el pago.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *