Pronto, sería posible trasplantar corazones de cerdos a humanos

GMx

Terence English, experto cirujano cardiaco británico, afirmó que los avances en medicina podrían permitir en uno tres años trasplantar los corazones de los cerdos al cuerpo de los humanos.

El especialista informó en una entrevista que un pupilo suyo será el encargado de realizar un trasplante de un riñón de cerdo a una persona, siendo esta la primera vez que esto ocurre.

Dependiendo del éxito de esta intervención se confirmará el potencial de los “xenotrasplantes”,  procedimiento quirúrgico en el que se trasplantan células, tejidos u órganos entre representantes de diferentes especies.

Según English, siendo ese el caso se podría pensar en un futuro realizar la misma operación pero con órganos mucho más complejos como el corazón

El especialista señaló que: «Si el resultado del xenotrasplante es satisfactorio con riñones porcinos [trasplantados] a humanos, entonces es probable que los corazones sean usados en humanos con efectos favorables dentro de unos años».

Manifestó que la desventaja sería que el uso de este tipo de órganos causaría el rechazo por parte de los defensores de los derechos animales, pero defendió que la perspectiva de salvar una vida humana debería ser más importante.

(Con información de RT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *