Propone INE “tumbar” candidatura a Félix Salgado; no reportó gastos de precampaña

GMx

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) propuso quitar la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio pues no comprobó gastos de precampaña.

Con tres votos a favor y dos en contra, la comisión concluyó que el postulado por Morena realizó actos de precampaña sin que haya entregado los reportes de los mismos a las autoridades electorales.

A favor de retirarle el registro a Salgado Macedonio votaron Ciro Murayama, Jaime Rivera y Carla Humphrey, mientras que en contra lo hicieron Uuc-Kib Espadas y Adriana Favela, quien es la presidenta de la Comisión.

Murayama, Rivera y Humphrey coincidieron en que no se deben tolerar prácticas con las que los partidos o personas que ostentan precandidaturas pretendan ocultar ingresos irregulares o gastos.

La resolución deberá ser ratificada o rechazada por el Consejo General del INE este jueves.

Entre los argumentos de la comisión están que a Salgado Macedonio se le detectó propaganda donde se promovía como precandidato, esto aunque él mismo aseguró que no gastó ni un solo peso ya que las reuniones que tuvo fueron con compañeros que él no organizó.

La ley electoral vigente dice que los candidatos que no entreguen sus reportes sobre lo erogado en su precampaña pueden ser acreedores al retiro de su candidatura.

Salgado Macedonio además tiene impugnaciones por denuncias de violencia sexual que están pendientes de resolverse en la Fiscalía de Guerrero.

(Con información de Forbes.Com)

(Foto: 24Horas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *