Proponen incluir a ex gobernadores de Chiapas en consulta para juzgar a funcionarios del pasado

GMx

La dirigencia de Morena en Chiapas propuso que, en la consulta para juzgar a exfuncionarios del pasado, enfocada principalmente a ex presidentes mexicanos, sean incluidos también los exgobernadores del estado.

Militantes y simpatizantes morenistas señalaron que los últimos exmandatarios chiapanecos también deben ser objeto de este ejercicio de participación ciudadana en el estado.

Argumentaron que algunos de ellos hicieron mal uso de los recursos del erario y provocaron que sectores como salud, educación y el gubernamental sufran de falta de recursos actualmente.

En este sentido, resaltaron el caso del ex gobernador Juan Sabines Guerrero y Nemesio Ponce Gutiérrez, quien fungió como subsecretario de gobierno y coordinador de asesores, dejaron una crisis en las finanzas de la entidad chiapaneca que aún se padece.

También, el caso de Manuel Velasco Coello, ahora senador del PVEM, quien acrecentó el endeudamiento del estado.

Los últimos ex gobernadores del estado son: Manuel Velasco (2012-2018), Juan Sabines (2006-2012), Pablo Abner Salazar Mendiguchía (2000-2006) y los interinos Roberto Albores Guillén (1998-2000) y Julio César Ruiz Ferro (1995-1998).

(Con información de Eje Central)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *