Propuesta de EPN reducirá desigualdad en el sur

G27111405

México, D.F.- Enrique Peña Nieto anunció una estrategia de desarrollo integral para reducir la pobreza, la marginación y la desigualdad en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

En su mensaje «Por un México en Paz con Justicia, Unidad y Desarrollo», en el que presentó un decálogo que buscar revertir el ambiente de inseguridad que se vive en el país, incluyó una estrategia de desarrollo que se aplicará en el sur del país.

Entre los principales elementos de esta estrategia, destaca la creación, por primera vez en el país, de tres Zonas Económicas Especiales: el Corredor Industrial Inter-Oceánico, en el Istmo de Tehuantepec; Puerto Chiapas; y los municipios colindantes al Puerto Lázaro Cárdenas, tanto de Guerrero, como de Michoacán.

Para darles factibilidad jurídica, instruyó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, en coordinación con las Secretarías de Economía y de Comunicaciones y Transportes ─y con la opinión de los sectores privado y académico─ elabore la iniciativa que se enviará al Congreso de la Unión, en febrero de 2015.

El mandatario anunció políticas diferenciadas en materia de desarrollo agropecuario y de formación de capital humano para estas tres entidades, así como acciones inmediatas a realizarse en la Región Sur en los siguientes meses.

 

Vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *