Propuesta para que Pavlovich sea cónsul fue porque conté con su apoyo: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló desde Hermosillo en el estado de Sonora que en su gobierno no cuentan con ninguna denuncia formal en contra de la exgobernadora Claudia Pavlovich.

‘Que yo sepa la fiscalía no ha turnado ningún caso al poder judicial, entonces no podemos hacer a un lado a nadie solo por denuncias públicas ojalá y eso nos ayude a normar nuestras conductas en lo público, sin limitar la libertad de prensa. Que cuando denunciemos tengamos pruebas o sea la autoridad competente la encargada de sancionar, que no haya linchamientos públicos, políticos”, expresó.

El mandatario reveló porque propuso a la exgobernadora como cónsul, “yo tomé esta decisión porque en el tiempo que ella estuvo de gobernadora, conté con su apoyo y fue respetuosa con el gobierno federal, no tuvimos ninguna diferencia, por eso tomé esa decisión”, reiteró.

El presidente dijo que entiende que hay quienes no comparten ese punto de vista porque también así es la democracia.

Se refirió a que en el caso de que la propuesta de cónsul requiera autorización del Senado, “ahí habría oportunidad de que se debata el caso, yo lo voy a proponer y otro poder, el legislativo, va a decidir”, externó.

Pidió a los sonorenses que le tengan confianza “nosotros no vamos a traicionarlos, no les vamos a fallar, sabemos bien que es lo que la gente quiere”.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *