Proteger los derechos humanos, prioridad en la Agenda Legislativa de Chiapas

Generar políticas públicas como el respeto, la igualdad y la no discriminación, son algunos de los objetivos de la Agenda Legislativa en materia de Derechos Humanos en el Congreso del Estado de Chiapas.

Así lo afirmó la diputada Dulce María Rodríguez Ovando, en el marco de la instalación de la Comisión de Derechos Humanos que ella preside en la actual legislatura local.

Coadyuvaremos, dijo, con los tres órdenes de gobierno y organizaciones de la sociedad civil organizada para integrar y generar leyes en materia de derechos humanos que benefician a todos los sectores de la población.

En el evento estuvo acompañada por los diputados Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y Marcelo Toledo Cruz presidente de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política en el congreso del estado, además de los otros integrantes de la Comisión: Flor de María Guirao Aguilar; Bárbara Melissa Mañón Campos.

Temas como la igualdad de oportunidades y equidad de género, la no discriminación a los derechos humanos, las libertades fundamentales de mujeres y hombres, el respeto de los indígenas, grupos vulnerables y migrantes, y la defensoría pública y gratuita de las víctimas de violaciones a los derechos humanos, formarán parte de la Agenda Legislativa en materia de DDHH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *