Proteger a productores contra alza en combustibles: Albores

GMx

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, señaló que ante el alza registrada en los combustibles a inicio de año, se deben fortalecer los programas de apoyo a pescadores y agricultores para garantizar su producción.

Al reconocer la respuesta del gobierno al evitar el gasolinazo de febrero, Albores Gleason puntualizó que el campo mexicano es un sector estratégico que hay que proteger para que siga impulsando el crecimiento del país.

No debemos permitir que el impacto de los mercados en nuestra economía merme al sector agrícola y pesquero, externó.

Luego de que se diera a conocer la aprobación de 4,000 millones de pesos para asegurar que pescadores y agricultores tengan acceso a mejores precios en los combustibles, Albores reconoció los esfuerzos que se realizan desde la Sagarpa y la Secretaría de Hacienda para evitar que este sector se vea afectado por el incremento en la gasolina y el diesel.

Sostuvo que a través de este tipo de mecanismos se incentiva el desarrollo del sector al proteger a los campesinos del incremento en uno de los insumos básicos utilizados para actividades de producción primarias, como lo es el diésel, y se habilita el uso de maquinaria para labores agrícolas como tractores, trilladoras y motores para extracción de agua para riego, entre otros.

Albores Gleason hizo un exhorto a las dependencias federales a informar sobre la inscripción al padrón de beneficiarios para asegurar que el beneficio de la cuota energética a precios de estímulo llegue a todos los productores, y consideró oportuno el acompañamiento para acceder a este tipo de programas. Esto luego de referir la asesoría necesaria a los campesinos chiapanecos, como Manuel López de Altamirano quien le expuso la dificultad para poder sacar adelante sus cosechas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *