Protestan por oleada de asaltos en la México-Pachuca

Cansados de los constantes asaltos que sufren, usuarios de transporte público de pasajeros llevaron a cabo una marcha sobre la autopista México-Pachuca para exigir mayor seguridad pues la consideran la ruta de la muerte.

Los inconformes señalaron que según cifras oficiales en este año, en tan sólo 17 kilómetros que compre del paradero del metro Indios Verdes hasta San Cristóbal en Ecatepec, se tienen registradas 756 denuncias de asaltos a transporte público.

Señalaron que se tienen detectados cinco puntos donde se registran estos asaltos ubicados en las paradas de: Tulteplac, del Frontón, El Gallito , la Calavera y la de Conejos.

Integrantes de la asociación “Otro Ecatepec es posible”, señalaron que se estima se registran al día sobre esta autopista entre seis y ocho asaltos.

Ante ello decidieron realizar una marcha-manifestación que partió de la  caseta de San Cristóbal  de la autopista México-Pachuca y camino por el carril de baja velocidad hasta llegar a cada uno de los paraderos donde se registran los asaltos.

Ahí, con pancartas en las que se leía: “Transporte en el estado de México, caro y peligroso” y “Exigimos seguridad en el transporte”, los manifestantes exigieron mayor seguridad, pues debido a que es un tramo federal, la vigilancia es poca.

Osmar León, dirigente de” Otro Ecatepec es Posible” solicitó que exista mayor coordinación entre las policías estatales, municipales y federales para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte y no ocurran hechos como el registrado en la autopista México-Querétaro, en donde fue ultrajada sexualmente una mujer.

Después de dos horas los inconformes se retiraron pero advirtieron que volverán a manifestarse hasta que se garantice su seguridad.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *