Protestan policías federales y amagan con una huelga general

GMx

Mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá despidos en la Policía Federal ni incorporaciones “a la fuerza” a la Guardia Nacional, unos 500 elementos realizaron bloqueos y protestas en la Ciudad de México y persiste la amenaza de una huelga general para este jueves cuatro de julio.

Desde la mañana del miércoles comenzaron las protestas de los policías federales, quienes incluso tuvieron un altercado con la comisionada de la Policía Federal en la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo, quien trató de mediar para evitar un incidente mayor y evitar el paro.

Comisionados, inspectores, oficiales y personal de escala básica de todas las divisiones, están convocados a un paro general nacional en rechazo a su incorporación a la Guardia Nacional y el temor de que sus prestaciones sean eliminadas.

Un comunicado firmado por Macario Sanjuan Ontiveros, que circuló en redes, llama al personal de la dependencia a no realizar patrullaje, servicio administrativo o cualquier tarea inherente a esa corporación.

“… cada uno apoyando desde su trinchera, podrá colaborar a esta noble causa en manera de protesta y como medida de presión al Presidente para que busque la manera de solucionar esta problemática.

De igual forma se considera que la Policía Federal somos todos y si afectan a una División, lo mismo pasará con las Divisiones restantes, ya que esta administración busca desmantelar a la Policía Federal, sin hacerse responsable de lo que por derecho nos corresponde”, dice el texto, mientras el secretario de Seguridad, Alfonzo Durazo, consideró que solo existe desinformación.

“… muchos de nosotros somos jefes de familia y es nuestra obligación y exigir lo que por derecho nos corresponde”, indicaron los policías federales, mientras el presidente de México, insistió en que nadie será despedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *