Próxima semana iniciará vacunación contra COVID-19 a menores con comorbilidades en CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que será la próxima semana cuando inicie la vacunación contra el COVID-19 para menores de edad con comorbilidades en la capital del país.

Lo anterior fue informado por Sheinbaum Pardo este jueves durante el evento Programa “Bienestar para Niñas y niños, Mi Beca para Empezar” en la alcaldía Álvaro Obregón, en donde también señaló que la próxima semana se terminará de inmunizar contra el coronavirus a las personas mayores de 18 años de edad.

La buena noticia es que ya vacunamos a todos los de 18 años y más en la ciudad con sus dos vacunas. La próxima semana ya vamos a tener a todos los adultos vacunados con su esquema completo e inicia la vacuna, de acuerdo con el Programa Nacional de Salud, para niños vulnerables”, expuso.

Hace unos días, inició la vacunación a menores de edad de entre 12 y 17 años con enfermedades crónicas en México.

El momento llegó después de que el Grupo Técnico Asesor en Vacunación COVID-19 del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) dictaminase la necesidad de modificar la política nacional de vacunación contra el coronavirus para proteger a niños y adolescentes que pueden correr riesgo en caso de contagio.

El Gobierno de México aplicará a este grupo únicamente la vacuna de Pfizer, ya que es la única que ha demostrado seguridad e inmunogenicidad (capacidad para generar respuesta inmune) en personas de 12 años en adelante. Además, cuenta con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Las comorbilidades que se tomaron en cuenta para vacunar son condiciones cardíacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endocrinas, inmunosupresión moderada a grave, ausencia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas y embarazo adolescente.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *