Prudencia para reabrir escuelas, aunque se esté en semáforo verde: López-Gatell

GMx

Ciudad de México.- A pesar de que Campeche se convirtió en el primer estado en pasar al verde en el semáforo epidemiológico, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recomendó no reabrir las escuelas a clases presenciales inmediatamente.

Mientras se anunció que 16 estados están en semáforo amarillo y 15 en semáforo naranja y uno, Campeche, en verde, el funcionario recomendó prudencia.

En la conferencia vespertina de este viernes se informó que, con más de 720 mil casos de COVID_19 confirmados, el país se aproxima a los 76 mil decesos por la enfermedad; sin embargo, hay cierta esperanza porque ninguna entidad está en rojo.

“Sobre el caso de Campeche, primer estado entrando en semáforo verde, considero importante mantener la prudencia, valorar cuidadosamente cuál podría ser el beneficio de abrir los recintos escolares.

Es la primera experiencia de un estado que pasa a verde y estar seguros de que la enfermedad pasa a un punto mínimo.

Justamente, también porque estamos próximos a comenzar la temporada de influenza.

Sí estamos en Semáforo Verde, pero estamos próximos a octubre y creemos que hay que esperar”, expresó López-Gatell, quien volvió a insistir en que nadie está exento de un rebrote.

“Es necesario mantener el orden, la calma, la prudencia, mantener la sana distancia, usar el cubrebocas, no salir de casa si es que se tienen síntomas”, reiteró.

“Mañana se cumplirán las ocho semanas de descenso de la epidemia”, pero la pandemia no ha terminado, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *