Pruebas pide López-Gatell a periodista que denuncia atraso en vacunación de personas “postradas”

GMx

El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, negó que haya personas postradas que no han sido vacunadas contra el COVID19.

Se molestó con una reportera de Animal Político, quien le planteó esta situación que estaría ocurriendo en entidades como Estado de México y Jalisco.

“Cuál es el plan para vacunar a las personas postradas”, preguntó la comunicadora, mientras el funcionario respondió que “hay un solo plan de vacunación y lo conduce la federación. La política nacional de vacunación se ha instrumentado desde el gobierno federal.”

Ante la insistencia de la periodista, quien dijo que en las dos entidades mencionadas el proceso para vacunar a personas postradas no ha comenzado, López-Gatell le pidió llevar pruebas.

“Tráiganos información, tráiganos evidencia y ayúdennos. Ayude a ayudar. Traiga evidencia…”

“Nadie debe ser excluido por tener postración, al contrario, si en el operativo alguien fue omitido, eso es anormal. El operativo no contempla una etapa posterior, al contrario. Ayúdenos a encontrar a esa persona, regístrenla en la página.

Cuando una reportera trae información, ayúdennos a ayudar”, insistió López-Gatell, visiblemente molesto.

Este miércoles Salud reportó que hay 16 mil 963 casos activos de COVID19 en México, pero la cifra acumulada de muertos por la pandemia se aproxima a los 221 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *