PSG deja moribundo al Barcelona con un 4-0

Le rompieron el corazón al Barcelona en pleno 14 de febrero.

El Paris Saint Germain vapuleó el martes al cuadro culé, con una goleada 4-0 con un doblete del argentino Ángel di María, uno del uruguayo Edinson Cavani y otro del alemán Julian Draxler, por lo que dejó prácticamente sellada su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El 4-0 refleja lo ocurrido sobre el césped. Fuimos claramente inferiores”, dijo Luis Enrique, técnico blaugrana, tras el partido.

Di María abrió el marcador a los 18 minutos, por medio de un tiro libre, y Julian Draxler puso el 2-0 a los 40. El extremo argentino volvió a anotar a los 56 tras una gran jugada colectiva de varios toques que se inició en el campo propio, mientras que Cavani marcó el cuarto a los 72 con un remate cruzado tras una serie de flojos movimientos defensivos del Barca.

El equipo parisino dominó las acciones desde el primer al último minuto y borró del campo a Lionel Messi y Luis Suárez, las grandes estrellas del conjunto catalán. Solamente Neymar intentó durante todo el encuentro, pero una y otra vez chocó contra la defensa local.

El Barca, totalmente desdibujado y sin control del balón, nunca hizo pie en el campo de juego y casi no pateó al arco en el partido jugado en el Parque de los Príncipes.

PSG, eliminado por el Barca en los cuartos de final del torneo en 2013 y 2015, definirá su pase a la instancia de los ocho mejores el 8 de marzo en el Camp Nou. Por su parte, el elenco catalán tratará de dar vuelta la llave para evitar quedar eliminado en esta instancia, en la que no se despedía de la competencia desde la temporada 2006/07.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *