PT se queda sin candidata a la gubernatura de Hidalgo

Sin haber hecho campaña y a una semana del arranque, el Partido del Trabajo en Hidalgo se quedará sin su candidata Gloria Lizbeth Delgadillo Islas a la gubernatura de esta entidad.

De acuerdo con el comité estatal, ésta enfrenta problemas personales que le impedirían asumir la postulación.

Estamos agradecidos con ella; es para nosotros una mujer con causa, que se ha enfocado en que las instituciones que imparten justicia y protegen los derechos humanos realmente funcionen. Nos comentó que tal vez no podría seguir con la campaña por asuntos personales; creemos en su lucha y le estamos dando tiempo y esperamos que sí podamos continuar con ella”, citó el comité estatal en un comunicado.

Delgadillo Islas fue inscrita como candidata del PT a la gubernatura de último minuto, luego de que el PRD solicitara al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) diluir la coalición que inicialmente había inscrito a la gubernatura del estado.

Esto, al preferir mantener el acuerdo de coalición que posteriormente inscribió con el PAN para contender en alianza en 50 municipios de esta entidad y el cual se encuentra impugnado en los tribunales electorales.

En primera instancia, el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) tiró esta segunda coalición; no obstante, ambos institutos políticos apelaron la sentencia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que aún no emite su fallo.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *