Puente colapsado, viviendas inundadas y un muerto, dejan lluvias en Chiapas

GMx

Un saldo preliminar de más de 400 viviendas inundadas, un puente colapsado, así como una persona muerta, dejaron las lluvias de este fin de semana ocasionadas por la tormenta tropical Marco.

Los municipios con mayores afectaciones son Acacoyagua, Acapetahua, Tuxtla Chico, Pijijiapan y Tapachula, de acuerdo con los primeros reportes oficiales.

ACACOYAGUA

El viernes y el sábado se presentaron las principales precipitaciones pluviales en municipios como Acacoyagua, donde el río Chaltete tuvo una fuerte creciente que dejó aislada a una familia que tuvo que ser rescatada por elementos de la Sedena y Protección Civil.

De acuerdo con el reporte de la 35 Zona Militar, las personas rescatadas fueron dos adultos y tres menores, quienes recibieron atención médica.

TAPACHULA

En “La Perla del Soconusco” una persona perdió la vida el sábado, tras caer en un dren pluvial, en el cual fue arrastrado varios metros.

Se trata de una mujer que fue identificada como Verónica, de 49 años de edad y con domicilio en el ejido Álvaro Obregón del mismo municipio.

La dama habría bajado de un taxi, pero a la altura del ejido Llano de la Lima e intentar cruzar la calle fue arrastrada por la fuerte corriente.

DAÑOS EN VIVIENDAS

En el mismo municipio de Acacoyagua, además de Acapetahua, Pijijiapan y Tuxtla Chico, se reporta que más de 400 viviendas habrían sufrido algún tipo de afectación por las precipitaciones torrenciales que habían sido pronosticadas por las autoridades.

Las autoridades comenzaron el recuento de daños y se espera que en las próximas horas sea solicitada la declaratoria de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *