Pues dice mi mamá que no: Rosario Robles sigue en prisión…preventiva

GMx

En medio de dimes y diretes por parte de los defensores de Rosario Robles Berlanga, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ratificó la prisión preventiva para la ex titular de Sedesol.

Tras una audiencia celebrada en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, el juez, sobrino de la diputada Dolores Padierna, ratificó la prisión preventiva justiciada con el argumento de que el peligro de que Robles se sustraiga de la acción de la justicia “es elevado”. La próxima audiencia será el 13 de diciembre.

Al advertir que Rosario Robles y su defensa han tenido una intención de mentir ante la justicia, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ratificó la prisión preventiva justificada contra la también ex titualar de Sedatu, por dos delitos de ejercicio del servicio público.

“Ustedes vinieron aquí a mentir, a decir mentiras”, dijo el juez en una ríspida audiencia en la que Robles y su defensa arrebataron la palabra al juzgador y le recordaron su parentesco con la diputada Dolores Padierna.

“Si tiene pruebas corra las diligencias ante el Ministerio Público, pero no puede venir aquí a acusarme de mentiroso”, gritó Julio Hernandez Barros, abogado de Robles.

(Información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *