29 de marzo de 2024

Pumas entierra sus complejos ante Tigres y clasifica a semifinales

Los Pumas de David Patiño hacen historia de a poco. En el Apertura 2018, los universitarios acabaron con las largas rachas sin ganar en los estadios de Atlas y Chivas, y en la liguilla eliminaron por primera vez a los Tigres, tras derrotarlos por 3-1 en el estadio Olímpico de CU y avanzar a las semifinales con 4-3 global.

La historia de los últimos años indicaba que Pumas era la víctima predilecta de los Tigres. Los había eliminado en tres ocasiones en la fase final del torneo y parecía que se volvía a repetir en el actual torneo. Tigres ganó en su casa por 2-1, pero fue superado en el Olímpico de CU.

David Patiño, criticado desde que tomó el mando, dejó en la banca a Alan Mendoza y trabajó el primer tiempo, para que Tigres se desgastara y Pumas saliera a remontar la eliminatoria en el segundo tiempo. La más clara de los universitarios, en la primera parte, la desperdició Malcorra, que en el complemento rescató su actuación con dos pases para gol.

El 1-0 lo anotó Carlos González, con un remate de cabeza, al 54′. Dos minutos más tarde, respondió Tigres con un gol de Rafael Carioca, que pegó en el poste y en la espalda de Saldívar antes de entrar al arco de los universitarios.

Felipe Mora vino al rescate e hizo el 2-1, con un remate de cabeza, tras un pase de Malcorra. El tanto que ponía a los Pumas en la siguiente fase. Llegó el tiempo de sufrir y los universitarios resistieron, Mozo secó a Javier Aquino y por el otro extremo Tigres no encontró vía hacia Saldívar.

En el último minuto, cuando todo el Olímpico de CU estaba parado y Tigres buscaba el gol que les regresara el pase, Matías Alustiza anotó el 3-1, que dejó acabó con los complejos de Pumas.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *