Putin está «muy enfermo de cáncer en la sangre»: oligarca ruso

Vladimir Putin está “muy enfermo de cáncer en la sangre”, declaró un oligarca ruso cercano al Kremlin en una grabación secreta obtenida por la revista estadunidense New Lines.

La salud de Putin ha sido objeto de especulaciones desde que ordenó la guerra contra Ucrania, aunque Moscú ha insistido en que el presidente ruso se encuentra “excelente”.

De acuerdo con el análisis de New Lines, existen motivos para dudar de la buena salud de Putin: su apariencia hinchada de los últimos meses y su aislamiento excesivo desde que comenzó la pandemia de covid-19.

Pero las declaraciones grabadas del oligarca ruso, cuya identidad no fue revelada en el reporte por razones de seguridad pero está verificada y comprobada, según New Lines, parecen demostrar que la salud de Putin es un tema que está cobrando relevancia incluso en la élite rusa.

“Todos esperamos que Putin muera”

El hombre es un magnate del ramo energético que actualmente se encuentra fuera de Rusia con un patrimonio neto que lo coloca en la lista de los 200 empresarios rusos más ricos, asegura el reporte.

Un exjefe de seguridad europeo lo describió como perteneciente a un “círculo cercano de 20 a 30 personas” con las que Putin se reunió en 2014, antes de su toma sigilosa de la península ucraniana de Crimea, reporta New Lines.

La grabación fue realizada de forma secreta durante una discusión a mediados de marzo con alguien descrito como un “capitalista de riesgo occidental”.

En la cinta se puede escuchar al oligarca ruso criticando con vehemencia la invasión a Ucrania.

Él (Putin) arruinó por completo la economía de Rusia, la economía de Ucrania y muchas otras economías, las arruinó absolutamente”, comenta el oligarca anónimo sobre Putin en la cinta, según New Lines.

El problema está en su cabeza. … Un loco puede poner el mundo al revés”, agrega.

Y dice que “todos esperamos” que Putin muera de su cáncer o posiblemente de alguna intervención, como un golpe, para evitarle a Rusia más desgracias.

El oligarca “no tenía idea de que estaba siendo grabado”, en la cinta de 11 minutos, conforme a New Lines.

Además, la historia de New Lines cita un memorando enviado a los oficiales del Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB), el sucesor de la KGB soviética, diciéndoles que no especulen sobre la salud de Putin o “confíen en los rumores sobre la condición terminal del presidente”.

Pero las instrucciones tuvieron el efecto contrario, convenciendo a la mayoría de los oficiales del FSB de que Putin está enfermo, informó la revista, recordando un viejo adagio de los tiempos de la Unión Soviética: “no se cree nada hasta que el Estado dice que es una falsedad maliciosa”.

Mala pinta

New Lines también cita una investigación de Proyekt, una publicación rusa independiente, que reveló que Putin está acompañado en casi todas partes por tres médicos, incluido un oncólogo o especialista en cáncer.

Además, hace un repaso de las últimas apariciones del mandatario ruso, en las que luce inusualmente hinchado de la cara y el cuello, y aparenta tener problemas para caminar.

Putin siempre ha sido un hombre muy en forma con una apariencia un poco demacrada. Pero en los últimos dos años, parece haberse llenado la cara y el cuello. Apariencia cushingoide, se llama, y ​​es compatible con el uso de esteroides”, comentó a New Lines Ashley Grossman, profesora de endocrinología en la Universidad de Oxford.

Los esteroides, recuerda Grossman, generalmente se recetan para varios tipos de cáncer y suelen causar efectos secundarios en los pacientes.

A cualquiera que tome grandes dosis de esteroides le resultará mucho más fácil contraer el covid-19”, comenta Grossman, lo que podría explicar la extrema fobia a los gérmenes de Putin y su recurso al aislamiento.

Otro de los efectos secundarios por estreroides, según Grossman, es “comportamiento profundamente irracional o paranoico”.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *