Putin «tiene que entender» que la OTAN es una alianza nuclear, dice Francia

Vladimir Putin «tiene que entender» que la OTAN es una alianza nuclear, dijo el ministro de Relaciones Exteriores francés el jueves, después de que el mandatario ruso se jactara de su arsenal nuclear tras atacar a Ucrania.

Vladimir Putin tiene que entender que la Alianza Atlántica es también una alianza nuclear», dijo canciller Jean-Yves Le Drian a la cadena TF1.

Según la OTAN –una alianza militar de Estados Unidos y las principales potencias europeas–, las armas nucleares de sus miembros, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, son un componente esencial de sus capacidades generales de disuasión y defensa.

El ministro francés, que calificó al mandatario ruso de «dictador» y «cínico», también prometió sanciones europeas «espectaculares» que «golpearán el corazón» de Rusia.

Le Drian dijo que Francia está estudiando una serie de solicitudes de ayuda a Ucrania, incluida la militar.

Nos hicieron una lista (de equipos militares), la estamos estudiando para tratar de responder lo mejor posible a su demanda», añadió.

Putin dio inicio a la invasión de Ucrania la madrugada del jueves, subrayando que Rusia aún era una de las «mayores potencias nucleares del mundo».

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *