Que ahora sí castigarán con rigor el grito homofóbico en los estadios

GMx

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que, en conjunto con la Liga MX aplicará un plan más estricto para erradicar el grito homofóbico: “¡Ehh, puto!”.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y Yon de Luisa, presidente de la FMF, expliaron su intención de eliminar la discriminación en los estadios del futbol mexicano de cara a las eliminatorias mundialistas de Catar 2022.

Entre las medidas que conforman el plan están detener el encuentro por 5 o 10 minutos en primera instancia. Llevar a los jugadores a los vestidores, en un segundo aviso y por último se castigará al equipo para su siguiente partido como local sin aficionados.

“En el caso de México que somos reincidentes, porque tenemos 14 sanciones aplicadas por la FIFA, podrían aplicar multas, prohibiciones a jugar en ciertos estadios, reducción de puntos, pérdida de partidos, jugar sin espectadores, expulsión de un torneo o competencia; y en caso de clubes, remisión a una división inferior”, dio a conocer el presidente de la FMF.

A partir de la jornada 13 en el torneo mexicano se aplicará el protocolo con ayuda del sonido local para informar a la afición. Hasta la jornada 15 se dejará de escuchar el aviso en los altavoces.

(Con información de Eje Central)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *