¿Qué deben hacer los mexicanos para viajar a Canadá?

Canadá es uno de los destinos cuyo volumen de turistas ha crecido en los últimos años. Cada vez más ciudadanos mexicanos escogen este país a la hora de irse de vacaciones, y es que realmente se trata de un lugar ideal tanto para los amantes de la belleza natural como para aquellos más proclives a conocer ciudades diferentes donde reina la diversidad cultural. Porque Canadá es un gran país que tiene mucho por descubrir y conocerlo ahora es mucho más sencillo que años atrás. ¿Por qué?

Para poder entrar por vía aérea es crucial que los viajeros estén al tanto de una serie de requisitos que deben cumplimentar para poder pasar la frontera sin ningún tipo de contrariedad. Evidentemente, lo más importante para viajar hasta este país, es ser portador de un pasaporte mexicano vigente – también los menores de edad. Pero algo que años atrás suponía un dolor de cabeza para los ciudadanos de México, ahora es mucho más asequible gracias a que la relación entre ambos países es ahora mucho más estrecha; esto ha hecho posible que desde 2016, los mexicanos que deseen viajar al país por períodos cortos de tiempo no necesiten de una visa para desplazarse hasta Canadá, aunque sí deben solicitar una autorización de viaje eTa para poder pasar a territorio canadiense.

¿Qué es la eTa?

Cada país tiene sus reglas en base a sus leyes migratorias; pero los documentos que necesitas para viajar desde México, son el pasaporte válido y vigente y dicha autorización aprobada por las autoridades, siempre y cuando no quieras solicitar un visado concreto.

La eTa se trata de un documento oficial, que autoriza a quien lo lleva a entrar en el país de destino. Es un proceso simple que gracias a Internet se ha democratizado mucho, ya que ahora se puede cumplimentar en cuestión de minutos a través de un formulario online. Cabe tener en cuenta que la eTa Canadá mexicanos es mucho más sencilla y rápida de solicitar que un visado, aunque es un documento electrónico y no físico que se vincula automáticamente al pasaporte de la persona viajera una vez aprobada su solicitud. La eTA permanece en vigor durante un período de 5 años, pero debes saber que si obtienes un nuevo pasaporte deberás solicitar una nueva autorización – debido a su vinculación con el documento de identidad.

Para aplicar y tener el permiso eTa, los ciudadanos mexicanos lo tienen más fácil que nunca, y es que son pocos los documentos administrativos que necesitan para poder desplazarse a Canadá. Todos los viajeros van a necesitar el pasaporte mexicano vigente, una tarjeta de crédito o débito que certifique su renta y una dirección de correo electrónico para poder recibir la información necesaria. Pero antes el solicitante deberá cumplir con los requisitos concretos que se le pidan para que las autoridades aprueben la eTa sin más dilaciones. Estos son:

– Pasaporte vigente.

– No tener antecedentes criminales relacionados con delitos de inmigración.

– Demostrar que tienes lazos en tu país de origen por los que obligatoriamente volver.

– Disponer de una cantidad de dinero suficiente para certificar tu subsistencia en el país.

– Certificado médico (recomendado).

Pero si estás interesado en otro tipo de visados para conocer Canadá, debes saber que los más habituales son aquellos de visitante o turista, pudiendo solicitar 2 opciones distintas en función de tus necesidades. La single-entry visa permite que el usuario pueda ingresar al país una única vez, mientra que la multiple-entry visa tiene una validez de 10 años y habilita a su portador a tener una residencia temporal en el país por un número máximo de 6 veces distintas. Estas visas son más complicadas de conseguir y requieren de una capacidad de gestión mayor; es decir, no se aprueban de forma tan rápida y sencilla como la autorización eTa. Además de esto y del objetivo que tengas para con el viaje, si no sabes qué tipo de documento es mejor para tu viaje, una de las condiciones que puede hacerte sacar de dudas es el factor económico: la eTA es más asequible que los visados.

Algunos imperdibles de Canadá

Siendo el segundo país más grande del mundo es imposible que no encuentres aquello que buscas en Canadá porque tiene opciones para todos los gustos. Si eres un fanático de la naturaleza y los paisajes y lo que más te apetece es ver osos polares, vete a ver las cataratas del Niágara y las de Montmorency y disfruta de los glaciares de Louise o Peyto, porque son un espectáculo que no puedes perderte. Pero sus ciudades cosmopolitas también tienen un encanto especial repleto de cultura; observa la CN Tower junto al río Ontario de Toronto o recorre Vancouver en bici. ¡Todo está a tu alcance!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *