Que el crimen de Ayotzinapa sea esclarecido: Presidenta del Senado

GMx

El Senado de la República se solidarizó con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, e hizo votos para que pronto se conozca la verdad, el crimen sea esclarecido y se sancione a los culpables con todo el rigor de la ley.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, expresó que “las senadoras y senadores acompañamos el dolor de las familias de los jóvenes estudiantes y de la sociedad en general”.

Les recordamos, asentó, que México vive hoy en día una nueva etapa, en la que sus instituciones están comprometidas con la verdad y la justicia. “Los padres encontrarán la verdad que han buscado incansablemente”, afirmó.

Recordó que ya han pasado cinco años desde que ocurrió la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos. Desde 2014 siguen unidos al dolor y sufrimiento los padres de familia de estos jóvenes y las comunidades afectadas.

“Ha sido un camino difícil para descubrir el móvil o las razones por las cuales se dieron estos hechos”. Sin embargo, acotó, la administración federal actual ha dado pasos firmes para que las autoridades resuelvan la situación.

“Hacemos votos para que pronto se conozca la verdad, el crimen sea esclarecido y se sancione a los culpables con todo el rigor de la ley”, para que prevalezca el Estado de Derecho y garantizar una vida más digna.

“A cinco años de estos lamentables hechos, el Senado de la República se solidariza con los padres y familiares de los estudiantes desaparecidos. La sociedad en su conjunto demanda pronta respuesta a las investigaciones”, manifestó Fernández Balboa.

En el Pleno del Senado se pasó lista de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y al grito de las senadoras y senadores se pidió “Justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *