Que el dinero de los partidos se vaya al Covid-19, propone Senador

GMx

El senador, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, reiteró su propuesta de reducir el presupuesto público a los partidos políticos o bien que ellos mismos canalicen sus prerrogativas para ayudar a paliar la crisis sanitaria por el Covid-19.

De esta manera se podría destinar ese fondo para resolver carencias en materia de salud, como medicamentos, equipo y demás servicios médicos, que tanta falta hacen en los estados y en el país, dijo el legislador.

Eduardo Ramírez, en anteriores ocasiones se había pronunciado para que esos recursos se distribuyeran para otras necesidades básicas en rubros de salud, pero en la discusión no hubo la sensibilidad y esto paró el proyecto de la reforma.

No obstante, bajo el panorama que se encuentra el país, ante la contingencia sanitaria, es necesario que se aplique más recurso en el tratamiento de esta enfermedad causada por el Coronavirus, destacó.

Eduardo Ramírez indicó que mientras se continúa con la discusión de esta propuesta en las Cámaras, debe haber sensibilidad de parte de los partidos políticos nacionales, para que donen sus prerrogativas de este año para esta causa, aprovechando que no es electoral.

“Los partidos políticos deben sumarse y solidarizarse con el pueblo de México, conduciéndose con austeridad, por lo que no deberían poner objeción ante esta propuesta, que, desde el Senado, varios legisladores apoyamos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *