Que el gobierno frene represión a transportistas, exigen

Luis Mario López

San Cristóbal de Las Casas.- Octavio Zunún Aguilar, Delegado de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ), dijo que es necesario que en los hechos violentos ocurridos entre transportistas del municipio de Ocosingo, intervenga el gobierno estatal para detener la represión que sufren los trabajadores del transporte.

“Nosotros como Frente Campesino respaldamos decididamente  y con todas nuestras decisiones políticas, para defender las causas que abanderan las organizaciones del Frente Campesino, entre ellas el Frente Regional Democrático y Campesinos (FEDROC), quienes fueron reprimidos por un grupo  de pulpos del transporte de la ciudad de Ocosingo”, dijo.

Añadió que el Frente Campesino Popular de Chiapas (FCPCH), se solidariza con quienes sufrieron agresiones desde el pasado jueves, con la finalidad de fortalecer a quienes son militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Tenemos a compañeros de la  FECROC  y de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ) el compañero Abimael Velázquez Domínguez que es el representa de Comitán tiene una herida de bala, que están en el hospital”, agregó.

Dijo que en la jornada violenta se incendiaron más de 10 automóviles y quedó más de una decena de heridos.

 “Nosotros venimos a manifestar nuestra enérgica protesta y pedirle al gobierno que se haga justicia, porque cuando la Secretaría de Transporte y el gobierno del estado se muestran ajenos, nos dicen que hay contubernio”, sostuvo.

Agregó que esperan que sus compañeros heridos que sean atendidos y se garantice su vida, porque de lo contrario harán responsable de cualquier deceso o acción intimidatoria a quienes los agredieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *