Que el “tráiler de la muerte” no pasó por ningún retén migratorio: Jefe de la GN

GMx

Tras el trágico accidente en la carretera Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo, Chiapas, donde murieron 55 migrantes, el comandante de la Guardia Nacional (GN), Luis Rodríguez Bucio, aseguró que el tráiler donde viajaban 160 centroamericanos no pasó por ningún punto de revisión y que, además, el chofer escapó del sitio, presuntamente sano y salvo.

Durante la “mañanera” de este viernes, en la cual Andrés Manuel López Obrador llamó a atender las causas de la migración, el funcionario justificó que la pesada unidad presuntamente de Veracruz no pasó ningún control migratorio y habría salido de San Cristóbal de Las Casas.

«Ayer a la 14:00 horas iniciaron este movimiento, no había cruzado ningún puesto de revisión para el rescate de migrantes.

Testimonios señalan que los migrantes centroamericanos ingresaron por la frontera México con Guatemala y fueron concentrados en casas de seguridad, mencionó.

A las 15:30 horas se reportó la volcadura del tráiler que transportaba migrantes en el kilómetro 9 de la carretera Tuxtla a Chiapa de Corzo a la salida de una curva donde había un puente peatonal, en el cual el tráiler impactó.

Dijo que en dos cajas se trasladaban 160 migrantes de Centroamérica, entre ellos menores de edad de Guatemala y Honduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *