Que Evo Morales “cierre la boca”, exige nuevo gobierno de Bolivia a México

GMx

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, reclamó a México porque Evo Morales no ha guardado silencio mientras se mantiene en calidad de asilado político en territorio mexicano.

La misma que ha dicho que le apena la situación de México al recibir al ahora ex presidente boliviano, expresó que la canciller de su país presentará un reclamo diplomático formal.

“Tenemos una canciller (Karen Longari) que hará la representación que corresponda ante esa ruptura de ese protocolo” de asilo político, afirmó Áñez durante una conferencia de prensa.

“México tendría que exigirle a Evo Morales a que cumpla con los protocolos de asilo, y no estar incitando al país con su afán prorroguista (de continuar en el poder), desde donde está. Eso es verdaderamente vergonzoso”, dijo la nueva mandataria derechista boliviana.

El ex candidato presidencial de Bolivia, Carlos Meza, se unió a la petición del gobierno de Añez, por las declaraciones de Morales, quien en México ha sido criticado porque ahora goza de seguridad militar y una camioneta de lujo para moverse.

La cancillería mexicana ya respondió que México está respetando el derecho de Evo Morales a expresarse y rechazó los argumentos expresados por el gobierno interno de Bolivia, reconocido por naciones como Rusia.

(Con información de Expansion.Mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *