Que la CFE atienda denuncias por cobros abusivos de electricidad: Velasco

GMx

El gobernador Manuel Velasco insistió en que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atienda las denuncias que hay en diversos municipios del estado por cobros abusivos de electricidad.

En este sentido, retomó la demanda de los chiapanecos para que haya una tarifa preferencial de luz.

Velasco Coello mencionó nuevamente su planteamiento para que en el marco de la estrategia federal de Zonas Económicas Especiales se logre la tarifa preferencial como una medida extraordinaria no sólo como apoyo a la economía popular sino para ayudar a la zona a ser más competitiva y atraer más inversiones que generen un mayor crecimiento económico y empleo.

De la misma manera, comentó que la reforma energética podría abrir un espacio para alcanzar este beneficio que los chiapanecos vienen demandando desde hace muchos años.

El Gobernador de Chiapas retomó los cuestionamientos que se hacen a CFE en las regiones por cobros excesivos que aparecen en los recibos de luz y opinó que se deben atender e investigar para que esta anomalía se solucione y no vuelva a presentarse.

El Jefe del Ejecutivo Estatal ya se había pronunciado en anteriores ocasiones sobre el tema de las tarifas y los cobros abusivos de energía eléctrica donde dejó claro que los chiapanecos no están pidiendo privilegios.

Se trata, dijo, de una demanda de justicia social por lo que la entidad aporta en electricidad a toda la República.

Finalmente, Manuel Velasco puntualizó que la CFE está en un proceso de cambio derivado de la reforma energética, por lo que la paraestatal debería retomar la petición de tarifa preferencial como parte de una nueva etapa institucional y de justicia a uno de los estados que mayores dividendos le da como es Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *