Qué no se dice en la Biblia que hay que tratar bien al forastero: AMLO desde la Frontera Sur

GMx

Tapachula, Chiapas.- Nosotros le dijimos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que proponíamos que “se impulsara el desarrollo en Centroamérica y el Sur de México” y él “ha ido entendiendo”, afirmó en Chiapas, Andrés Manuel López Obrador.

Antes de firmar un acuerdo con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el Presidente de México insistió ante los presentes respecto a la importancia que tuvo para la nación alcanzar un acuerdo con Estados Unidos y evitar así la aplicación de aranceles de cinco por ciento a los productos mexicanos que se exportan “al país de las barras y las estrellas.”

“Nosotros no queremos pelearnos con el gobierno de Estados Unidos, mucho menos con el pueblo… queremos el entendimiento mediante el diálogo”, expresó, antes de pedir al canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, romper el protocolo y leer un párrafo que resume el acuerdo que se habría alcanzado con EUA, para que juntos inviertan en Centroamérica y el Sur de México.

México y los EU reiteran la declaración de diciembre de 2018 en la que ambos países se comprometen a aumentar la inversión en el Sur de México y Centroamérica… EU reiteró su beneplácito al plan de desarrollo integral en conjunto con los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras, indicó Ebrard.

El mandatario mexicano, quien estuvo acompañado por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, pidió a los habitantes de la región Soconusco que asistieron al evento, hacer el bien “sin mirar a quién” y evitar caer en la xenofobia, es decir, en el rechazo al extranjero.

Recurrió, como antes lo ha hecho, a la Biblia, para pedir que se reciba a los migrantes.

“Esto tiene que ver con el humanismo, con el cristianismo, humanismo laico y cristianismo religioso. Y cuál es el fundamento. Lo que está escrito en La Biblia. Qué no se dice en la Biblia que hay que tratar bien al forastero”, expresó.

Andrés Manuel López Obrador, quien tuvo un incidente con maestros de la CNTE a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tapachula, anunció que en Chiapas se sembrarán 400 mil hectáreas de árboles, mientras que en El Salvador, Guatemala y El Salvador, unas 50 mil en cada país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *