Quedarse en casa y hacer distanciamiento social, no hay de otra: Salud

GMx

A pesar de que millones de mexicanos no han acatado la recomendación de quedarse en casa y guardar sana distancia, autoridades de salud indicaron que hasta el momento no se tiene previsto el uso de la fuerza pública para lograr este objetivo.

Aunque al 29 de marzo van 993 confirmados de COVID-19, 2 mil 564 sospechosos y 20 defunciones, la decisión de mantener a la gente en sus casas con el uso de la fuerza, tendría que ser del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia nocturna encabezada por Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud y Gustavo Reyes Terán, director de Hospitales de Alta Especialidad, se indicó que habría disponibles para las etapas más críticas mil 283 camas.

También se informó que los focos principales de contagio siguen siendo las grandes ciudades, empezando con la Ciudad de México y así ocurre en los estados, por la cantidad de población y la misma movilidad.

-¿Se usará la fuerza pública para mantener a la población en su casa, como en otros países?, preguntó una reportera.

-Por qué no contemplar el uso de la fuerza pública, primero porque no estamos en un estado de excepción. Mantenemos la idea del respeto a los derechos humanos y apelamos a la honestidad de la gente, indicó Ricardo Cortés Alcalá.

Los funcionarios volvieron a insistir en que el mejor método para prevenir que haya más casos y más muertes consiste en la sana distancia y quedarse en casa, no hay más.

El doctor Gustavo Reyes Terán, a pregunta expresa de un supuesto tratamiento con plasma de pacientes que se han recuperado de la enfermedad, insistió que hay una lista de tratamientos probables, pero ninguna certeza hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *