Quédate en casa, la mejor recomendación para evitar el COVID-19: Salud federal

GMx

Al confirmar que van 164 confirmados de COVID-19, además de 448 sospechosos, un muerto y tres graves, la Secretaría de Salud federal llamó a atender la principal recomendación de este momento para hacer frente al coronavirus: quedarse en casa.

Si no tienes nada que salir a hacer quédate en casa, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, quien confirmó que a pesar de la sesión del Consejo de Salubridad del país, México sigue en la primera fase de la enfermedad, es decir, solamente han sucedido contagios importados.

Hemos adelantado medidas como suspender eventos masivos y todas aquellas actividades que no sean urgentes, además de medidas como alargar las vacaciones de Semana Santa en escuelas, pero lo más importante es quedarse en casa, insistió el funcionario.

La Secretaría de Salud confirmó que el 64% de los enfermos de COVID-19 EN México son hombres y el 34% mujeres, además de indicar que todavía no se tiene la información suficiente para determinar si el primer deceso se contagió a nivel local.

“De la información que tenemos hasta el momento, recabada por el INER, esta persona había tenido contacto con dos personas que habían desarrollado sintomatología.

La persona había demandado atención médica en otra unidad. Pudo haber permanecido en otra unidad médica.

Todavía está abierta la posibilidad de encontrar una cadena de transmisión”, explicó el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología, al tiempo de rechazar que el primer muerto por COVID-19 haya acudido a un concierto, como se indicó.

“Cuando ya empiezan a ocurrir situaciones de transmisión donde no se puede rastrear quién fue el contagiante ya hablamos de una transmisión comunitaria”, culminó López-Gatell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *