29 de marzo de 2024

Querétaro: 5 consejos para conocerlo de la mejor manera

Querétaro es la opción ideal para todo amante de las ciudades históricas, debido a la privilegiada conservación de sus edificaciones y costumbres. Posee un sinfín de lugares para visitar y actividades para realizar que lo convierten en un destino de ensueño para los entusiastas de las culturas tradicionales. Es por eso que a continuación te ofrecemos 5 consejos para viajar a Querétaro.

  1. Visitar la zona de monumentos históricos de Querétaro

Declarada Patrimonio Cultural por la Unesco en el año 1996, es una visita obligada para los apasionados de las ciudades históricas. En este centro virreinal destacan los conventos, los templos, las casonas, las plazas y las calles de estilo barroco en un estado perfecto de conservación. Algunos de los puntos turísticos más sobresalientes son: La Casa de la Corregidora, el Teatro de la República, la Catedral y el Convento de la Santa Cruz. La ciudad goza, además, de un estado notable de limpieza y seguridad.

  1. Aprovechar la vasta hotelería de Querétaro

Los principales hoteles en queretaro están ubicados en la zona céntrica y, además de ser muy cómodos y funcionales, ofrecen precios para todos los bolsillos. Las opciones van desde una hasta cinco estrellas. Todos ellos cuentan con atención personalizada, lo que hace de la estadía una experiencia realmente confortable. Los precios y la disponibilidad varían según la fecha del año y la calidad de cada uno, por eso es recomendable hacer las reservas en Internet antes del viaje.

  1. Comer en Querétaro

El Estado de Querétaro es célebre por la excepcional calidad de sus vinos, sus quesos y el sabor único de sus platos regionales. A la hora de comer los turistas pueden optar entre sus rutas de Arte, Queso y Vino. Se pueden recorrer los diferentes viñedos, bodegas y cavas de la región para degustar diferentes platos típicos y vinos de calidad superior. También es una excelente idea explorar las fondas del Centro, las cuales ofrecen deliciosos platos típicos como también muchos de sus célebres vinos.

  1. Viajar por la ciudad

Querétaro posee un moderno sistema de tranvía que recorre los principales puntos turísticos de la ciudad; como ser el Río Querétaro, la Fuente del ahorcado, el Templo de San Antonio y el Jardín de Zenea. Cada tranvía cuenta, además, con un guía turístico que brinda información histórica sobre cada uno de los diferentes sitios. Otra opción es la de conocer el centro de la ciudad rentando un segway (vehículo eléctrico de dos ruedas para transporte de un pasajero). El recorrido del centro histórico a bordo de este medio de transporte original y divertido lleva aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

  1. Visitar museos y galerías de arte

La ciudad de Querétaro ha estado ligada al arte y la cultura desde sus comienzos, y por esta razón cuenta con un sinfín de galerías plásticas y exhibiciones públicas de arte, así como también con la mayor cantidad de librerías por habitantes de México. Entre los museos más sobresaliente se encuentran: el Museo de Arte, el Museo de la Magia del Pasado, el Museo de la Restauración y el Museo Regional. Como dato interesante, la mayoría de los museos de la ciudad abren sus puertas de forma gratuita los días domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *