Quitan spots a partidos para difundir campañas de emergencias

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que con la finalidad de difundir las campañas para la atención de la emergencia tras el sismo del 19 de septiembre, cederá los tiempos del Estado en radio y televisión de la autoridad electoral y de los partidos.

Así fue aprobado de forma unánime por los conejeros del órgano electoral, quienes también destacaron que en el acuerdo se pone a disposición de las autoridades los tiempos que le corresponden para que se transmitan los mensajes de Protección Civil y las demás dependencias encargadas de alertar y prevenir a la población.

De acuerdo a lo indicado por el consejero presidente, Lorenzo Córdova, la determinación no excluye al INE como administrador de los tiempos del Estado que le corresponde, así como de los partidos que decidan renunciar a sus prerrogativas en radio y televisión.

“Este proyecto refleja frente a la situación de emergencia y más allá de las naturales diferencias que existe en el ámbito de nuestro sistema de partidos y que refleja la profunda, intensa y venturosa pluralidad de nuestro país, estamos poniendo frente a la situación de emergencia lo que nos une y no lo que nos divide en primer lugar”, detalló.

En relación a la vigencia del acuerdo, Córdova Vianello apuntó que será hasta el 2 de noviembre cuando se transmitan los spots, inc embargo en caso de ser necesario, estos podrían ampliarse.

Además destacó que las zonas y estados donde los spots en cuestión tendrán impacto, son municipios de Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Ciudad de México.

De la misma forma adelantó que los partidos que deseen poner a disposición de las autoridades de protección civl sus espacios, pueden hacerlo, lo cual detalló Benito Nacif, deberá hacer hasta el 3 de octubre.

Vía SDPnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *