Radiación extremadamente alta en el Valle de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que el Índice de Radiación Ultravioleta alcanzó 11 puntos en el Valle de México, nivel considerado extremadamente alto, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones para el cuidado de la piel.

En su último reporte, señaló que es indispensable usar protección contra la radiación solar ultravioleta con Factor de Protección Solar (FPS) mayor a 30 para todo tipo de piel, así como utilizar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro Ultravioleta.

Además, recomendó a la ciudadanía a pasar el mayor tiempo posible a la sombra o en interiores para evitar la exposición directa al Sol.

En tanto, dio a conocer que la calidad del aire en la Zona Metropolitana es regular, y que los municipios más contaminados en el Estado de México son: Tlalnepantla y Ecatepec con 80 puntos por Partículas Suspendidas (PM10), mientras que Tultitlán y Coacalco tienen 77 y en la Ciudad de México, Azcapotzalco tiene 71.

Ante ello, recomendó a las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *