Rafa Márquez le pide a Trump respeto para los mexicanos

En entrevista con MARCA, el capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez habló sobre su paso por el Barcelona, el futbol mexicano y aprovechó para mandarle un mensaje a Donald Trump.

Sobre su salida del Barcelona para ir a jugar a la MLS, el capitán rojinegro aseguró estar arrepentido de dicha decisión.

“Pensándolo con calma, me di cuenta de que me había anticipado. En su momento creí que era buena idea irme a EEUU y bajar un poco las revoluciones pero al llegar allí vi que quería y podía jugar de forma más competitiva. La verdad es que me arrepentí. Pero bueno, tenía ya 35 años, ya me veían en la recta final de mi carrera… al final acabé yendo al Mundial”, declaró el jugador de Atlas.

Por otro lado, habló sobre los problemas del futbol mexicano y culpó directamente a los dueños de los equipos.

“Está evolucionando poco a poco, pero esta liga está dominada por muchos intereses, son los dueños de los clubes los que manejan el fútbol, para lo bueno y para lo malo. Contamos con infraestructuras con mucho poderío, pero creo que no se saca todo el provecho que se podría”, dijo el ex del Barça.

Sobre el nuevo gobierno de Donald Trump, el único jugador mexicano en ganar la Champions League, dijo que no era la manera correcta, pero que puede servir para sacar orgullo y transformarse.

“A Trump le pediría una mayor reflexión sobre las decisiones que está tomando, de las que se puede arrepentir. Se le debe exigir un mayor respeto al mexicano, porque se lo ha ganado”, sentenció el jugador de 37 años.

Con información de MARCA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *