Rafa Puente cae con el pie izquierdo en el banquillo del Atlas

GMx

Con el pie izquierdo comenzó Rafael Puente su aventura como entrenador con el Atlas de Guadalajara.

La noche de este jueves, los Zorros perdieron en casa por 3-1 frente al Morelia, en el inicio de la jornada 5 del Clausura 2020.

La presentación del estratega no fue la esperada y a pesar de algunos chispazos del equipo, la rechifla en redes sociales para el estratega no se hizo esperar.

Fue el equipo visitante el que más acciones de peligro generó. Al 15’, Jorge “Mago” Valdivia conectó un cabezazo que se estrelló en el travesaño y luego en la mano del arquero Camilo Vargas, para abandonar el campo.

Atlas tendrá mucho que trabajar al defenderse en pelota parada, pues este jueves mostró deficiencias en ese departamento. Gabriel Achillier cobró desde la izquierda un tiro de esquina pasado a segundo poste. El recentro fue de Aldo Rocha y el venezolano Fernando Aristeguieta conectó una chilena con dirección al arco. El colombiano José Enrique Ortiz le metió el estómago al balón y así terminó empujando el 1-0, al minuto 36.

Para la segunda parte, Rafael Puente cambió el esquema del Atlas a un 4-3-3 con el que se vio mucho más ofensivo. Sebastián Sosa tocó apresurado para Gonzalo Jara. Le apretó y robó el balón Luciano Acosta quien tocó dentro del área para Javier Correa, que sólo tuvo que empujar el 1-1 de los Zorros, al minuto 48.

Atlas vivía sus mejores momentos cuando el árbitro Fernando Guerrero fue al medio campo para consultar una presunta mano en el área visitante. Tras revisar en el VAR, decretó el penal para los Zorros. Ignacio Jeraldino cobró y Sebastián Sosa adivinó la trayectoria. El portero desvió la redonda, que pegó enseguida en el poste, al 66’, para que se mantuviera el 1-1.

Con esta falla se derrumbó el ánimo del conjunto local. Al 71’, de nuevo una falla en tiro de esquina permitió un recentro que empujó a las redes Gabriel Achilier. Fue el 2-1 para Morelia, que vio todavía más claro el panorama al 82’, cuando Jairo Torres dejó con 10 hombres al Atlas, al ver la tarjeta roja. Ese fue el final para los Zorros.

Todavía al 89’, Fernando Aristeguieta marcó el 3-1 definitivo para Morelia, que salió del Jalisco con el botín completo.

(Con información de Publímetro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *