Raiders cortan a primer jugador abiertamente gay de la NFL

El estadunidense Carl Nassib, el primer jugador en activo de la NFL que se declaró homosexual, fue puesto en libertad el miércoles por Las Vegas Raiders, informó el sitio electrónico de la liga de football americano.

Con este movimiento, los Raiders logran un ahorro de 8 millones de dólares en su gasto salarial para los próximos dos años.

Nassib, que sumó 49 tacleadas y cuatro capturas de ‘quarterbacks’ en dos campañas con Las Vegas, queda libre para firmar por cualquier otra franquicia para la próxima temporada.

El ala defensiva, de 28 años, dio a conocer públicamente su orientación sexual en un vídeo publicado en junio en Instagram, un gesto que recibió el apoyo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del comisionado de la NFL, Roger Goodell.

El jugador, que ha militado seis temporadas en la NFL, dijo que esperaba que su ejemplo ayudara a la visibilidad de otros deportistas homosexuales.

En el football americano, el deporte de mayor audiencia en Estados Unidos, otros jugadores han hecho pública su homosexualidad una vez retirados.

En 2014, el jugador universitario Michael Sam fue seleccionado por los St. Louis Rams después de declararse homosexual, pero nunca llegó a disputar un juego oficial de la NFL.

Los Raiders se encuentran en un proceso de transformación de su cúpula deportiva después de su eliminación en la primera ronda de los pasados playoffs.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *