Raiders inician papeleo para mudarse a Las Vegas

Los Raiders de Oakland iniciaron el papeleo necesario para trasladarse a Las Vegas, Nevada anunció la National Football League (NFL), mediante un comunicado.

Hoy los Raiders de Oakland han iniciado su papeleo para mover la franquicia hacia Las Vegas, como se establece en la Política y Procedimientos de la NFL para la propuesta de reubicación de franquicias. Dicha aplicación será revisada en las próximas semanas. La reubicación de una franquicia debe de ser aprobado por tres cuartas partes de los dueños de equipos de la NFL (24/32)”.

De ser aceptado, los Raiders se podrían convertir en la tercera franquicia de la liga en trasladarse de un mercado establecido en el último año. La semana pasada, los Cargadores anunciaron que dejarán San Diego y se moverán a Los Ángeles, donde ya juegan los Carneros que dejaron St Louis.

El proyecto del estadio en las Vegas es de un domo con capacidad para 65 mil aficionados y costará 1.900 millones de dólares, incluyendo 750 millones de dólares en ingresos hoteleros, 650 millones de dólares del dueño del casino Sheldon Adelson y 500 millones de dólares por Raiders y la NFL.

Las Vegas, además de presentar peleas de boxeo y de Artes Marciales Mixtas (MMA), también cuenta con equipo de NHL que juega en el T-Mobile Arena.

Raiders jugaron en Oakland de 1960 – 1981 antes de trasladarse a Los Ángeles, regresaron a Oakland para la temporada de 1995.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *