Ratifica FGR petición de desafuero contra García Cabeza de Vaca ante la Cámara Baja

GMx

La Fiscalía General de la República (FGR) ratificó este viernes ante la Cámara de Diputados la denuncia y solicitud de desafuero en contra del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Con un voluminoso expediente, que tuvo que ser trasladado en camioneta hasta el Palacio Legislativo de San Lázaro, los agentes del Ministerio Público de la Federación arribaron hasta la Secretaría General de la Cámara baja para entregar la documentación respectiva.

En «diablitos» de carga, los funcionarios públicos entregaron el contenido de las pruebas de los delitos de que se acusa al gobernador del PAN: delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Con este trámite, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados iniciará la revisión de la solicitud de la Fiscalía y se notificará a García Cabeza de Vaca de los delitos de los que se le acusa, para que inicie su defensa.

La Secretaría General de la Cámara de Diputados informó que el Titular y los Fiscales de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, perteneciente a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la FGR, se presentaron en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, para ratificar la Solicitud de Declaración de Procedencia en contra del C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.

Los funcionarios de la FGR fueron atendidos por el Director General de Asuntos Jurídicos, Luis Genaro Vásquez Rodríguez y la documentación entregada ya fue turnada a la Secretaría General, para que sea remitida a la Sección Instructora, de conformidad con lo establecido en el Articulo 12, inciso b) de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

(Con información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *