Ratifican a Galia Borja como Integrante de la Junta de Gobierno de Banxico

GMx

Con 84 votos en favor y nueve en contra, el Pleno del Senado aprobó la designación hecha por el titular del Ejecutivo Federal, en favor de Galia Borja Gómez, como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, Banxico, por un periodo de ocho años, contados a partir del 1 de enero de 2021.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, tomó protesta de ley a la nueva integrante de Banxico y le deseó suerte en el desempeño de su encargo.

Borja Gómez compareció ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público. Ahí, expuso que es necesario promover el sano desarrollo del Sistema Financiero y la inclusión financiera para reducir la pobreza, pues en la actualidad sólo 68 por ciento de los mexicanos cuentan con algún producto financiero.

Dijo que en México existe una brecha financiera que hay que cerrar, por lo que el Banco Central, como el encargado del sistema de pagos y de regularlo, tiene ante sí el reto de lograr la profundización del sistema financiero.

Consideró que ante el escenario adverso en el que se encuentra el país y el mundo, derivado de la crisis sanitaria, para ella es un reto y una oportunidad poder desempeñarse dentro de la Junta de Gobierno de Banxico

Galia Borja Gómez mencionó que la administración de las finanzas públicas demanda vocación en el servicio público, conocimiento técnico en la materia y ética en el ejercicio de gobierno, características que, aseguró, posee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *