Rayados gana y estrena casa

Monterrey.- Rayados de Monterrey vencieron 3-0 al Benfica de Portugal adjudicándose así la Copa Eusebio, en partido amistoso que dio inicio a la actividad deportiva del nuevo estadio

Los goles del encuentro fueron conseguidos por César Montes, a los 49 minutos: Rogelio Funes Mori, a los 58, y Santiago Rivera, a los 81.

El cuadro local logró adueñarse del medio campo en los primeros instantes y lució más inquietante y, prueba de ello, es que a los 11 minutos Luis Pérez estuvo a punto de abrir el marcador, pero su disparó de media distancia se fue por encima de la portería rival.

Tres minutos más tarde, Dorlan Pabón tuvo otra para los de casa, llegó sólo ante el guardameta Julio César, quien estuvo atento y salvó a su equipo con una oportuna intervención.

Monterrey tuvo otra en una jugada prefabricada, en un tiro de esquina, y el balón quedó en Luis Pérez, quien se metió al área y tiró, pero otra vez el cancerbero del cuadro europeo tuvo una acertada intervención.

Benfica respondió con un tiro libre cobrado por Jonas Oliveira, sin embargo, el balón pasó por arriba de la cabaña de Jonathan Orozco y luego tuvieron otras opciones con Anderson Souza y Nicolás Gaitán, pero todo quedó en susto para los de casa.

El cotejo bajó de intensidad después del minuto 30, todo quedó en una lucha en el medio campo, por lo cual se fueron al receso con una igualada sin anotaciones

La segunda mitad fue totalmente diferente, Rayados tuvo varios cambios en su alineación, sorprendieron al rival y, a los 49 minutos, César Montes se encargó de poner el 1-0 para los de casa en un remate de cabeza.

Benfica trató de reaccionar, pero los pupilos del técnico argentino Antonio Mohamed lograron el 2-0 mediante un penal cobrado por el argentino Rogelio Funes Mori en el minuto 58.

Después de ello, los de casa dominaron y Santiago Rivera se encargó de sellar la victoria para Monterrey, al marcar el 3-0 ante el cuadro europeo en el minuto 81.

boLa ceremonia

Antes de arrancar el juego, una atractiva ceremonia cívica se realizó en el marco de la apertura del nuevo estadio de los Rayados de Monterrey, inmueble con capacidad para 51 mil espectadores.

La actividad en el estadio comenzó desde temprana hora, miles de aficionados llegaron al estadio para prepararse para el ingreso.

Familias completas soportaron las altas temperaturas registradas en esta ciudad, pero todo valía la pena con tal de vivir el momento inolvidable de la apertura de la nueva casa de “su equipo”.

Desde horas antes de que iniciara la actividad, la gente comenzó con porras en las gradas del estadio, que está ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

En punto de las 20:30 horas, se inició con el acto cívico, en el que se realizó honores a la bandera y se entonó el himno nacional, mientras el público no perdía detalle del evento.

Una vez que culminó el acto, se dio paso a la serie de actividades y espectáculos que brindarían grupos musicales, como parte de la celebración de la apertura del estadio.

Posterior a ello se dio paso al corte de listón que marcó la inauguración del nuevo estadio y en esa ceremonia estuvieron Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, José González Ornelas, consejero delegado del club Monterrey, Luis Miguel Salvador, presidente deportivo del equipo, Tonatiuh Mejía, responsable del proyecto, entre otros directivos.

Después de eso, en las pantallas gigantes se pasó un video que mostró los pasajes que ha vivido el equipo en sus 70 años de existencia y con juego de luces y colores, además de un buen espectáculo, se dio el inicio de la actividad en el nuevo inmueble de los Rayados de Monterrey.

vía Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *