Reacciona prensa internacional a recaptura de “El Chapo”

  • Retoman el anunció del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, hecho a través de Twitter.

Luego de un operativo del Ejército mexicano en el estado de Sinaloa, el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue recapturado esta mañana, informó el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

Guzmán fue localizado después de un enfrentamiento de presuntos delincuentes y la Marina mexicana en la ciudad de Los Mochis.

La noticia fue retomada inmediatamente por medios internacionales que hicieron mención a esta detención ocurrida en la ciudad de Los Mochis de la mencionada entidad, luego de su fuga el pasado 11 de julio de un penal de máxima seguridad.

El diario francés Le Monde en su portada web destaca el hecho bajho el titular: “El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán ha sido capturado”, dando mención al anuncio hecho por el Presidente mexicano en las redes sociales.

El diario El Mundo, de España destca: “México detiene al ‘Chapo’ Guzmán”. El País también destaca la noticia: “El Chapo Guzmán, detenido en México”.

Washington Post, de Estados Unidos, destaca la noticia como captura del “Lord de las drogas”

La cadena británica de noticias BBC refiere a su vez: “’El Chapo’ recapturado tras fuga de prisión” destacando su recaptura seis meses depués de su fuga por un túnel del penal.

En Sudamerica, La Nación de Argentina informa: El “Chapo Guzmán” fue recapturado tras su espectacular fuga.

O’Globo, de Brasil reporta “El Chapo” fue capturado, dice Presidente de México.

El portal del diario chileno El Mercurio, Emol, indicó en su portada: “Presidente de México asegura que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue recapturado. Enrique Peña Nieto dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter”.

La Tercera, en tanto, consignó que Guzmán llevaba 181 días prófugo y acotó que “Enrique Peña Nieto confirmó la detención de uno de los líderes del cártel de Sinaloa, prófugo tras fugarse de la prisión de máxima seguridad El Altiplano en julio de 2015”.

En Argentina, el diario Clarín también colocó la noticia de la recaptura en portada y adjuntó un video relacionado con el escape y las fotografías del túnel por el cual se escapó de la cárcel el narcotraficante mexicano.

“Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, anunció Peña Nieto en su cuenta de la red social Twitter.

El  jefe del cartel de Sinaloa se había fugado por segunda ocación del penal de máxima seguridad del Altiplano en el estado de México.

Vía Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *