Reaccionan líderes de opinión tras despido de Aristegui

México.- Luego de que MVS Radio informara el domingo que terminaba la relación de trabajo con Carmen Aristegui, diversos líderes de opinión, entre intelectuales y periodistas, manifestaron sus distintas reacciones a través de las redes sociales.
Tal fue el caso de una de las colaboradoras de la conductora, Denise Dresser, quien una hora después de haberse dado a conocer la noticia, anunció: “MVS da por terminada su relación con Carmen Aristegui. Yo doy por terminada mi relación con MVS”.
En un comunicado, MVS Radio explicó que daba por terminada la relación de trabajo que tenía con Aristegui, en virtud de que la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentaban ambas partes la reinstalación de dos colaboradores.
Tras la publicación de ese boletín, surgieron mucho más reacciones vía Twitter.
Por ejemplo, Joaquín López Doriga escribió en su cuenta oficial: “Lamento la salida de @aristegui de MVS donde construyó un espacio fundamental. Pierde MVS, pierde la radio, pierde ella, perdemos todos”.
Por su parte, Jenaro Villamil consideró en la misma red social que “@NoticiasMVS comete error histórico. Despide a #Aristegui tras negarse a restituir a sus colaboradores”.
Raúl Trejo Delarbre, igualmente vía Twitter, opinó: “La voz de Carmen Aristegui, aunque no siempre nos guste, es necesaria en nuestra democracia. Por lo pronto, solidaridad con ella y su equipo”.
Mientras que la escritora Guadalupe Loaeza manifestó: “Me resisto a creer en el país en el que vivo!!! Como que ya se fue Carmen Aristegui de MVS? No tengo palabras. Quien puede explicarme?”.

vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *