¡Real Madrid es el nuevo campeón de La Liga!

En duelo correspondiente a la jornada 38 de La Liga en España, el Real Madrid visitó La Rosaleda en Málaga a quien buscaría derrotar para proclamarse como nuevo campeón del futbol ibérico

Tan solo al minuto 2, Isco aprovechó un grosero error de la zaga del Málaga para asistir a Cristiano Ronaldo quien solo se quitó a Carlos Kameni para conseguir el primer gol del partido.

El conjunto merengue siguió atacando en busca del segundo gol que les diera la tranquilidad para afrontar el segundo periodo, pero no fueron capaces de concretar las llegadas y se fueron al descanso con el gol tempranero como única ventaja.

Ya en el complemento, la polémica no se hizo esperar cuando Karim Benzema anotó el segundo tanto. Y es que en un tiro de esquina, tras una serie de rebotes, uno de ellos pegó en un jugador merengue, dejándole el esférico al ariete francés, quien se encontraba en una ligera posición adelantada.

La recta final del encuentro fue trepidante, ya que en el Camp Nou, el Barcelona ya le había dado la vuelta al Eibar, pero La Liga seguía en manos del Real Madrid quien con tan solo un empate se convertiría en campeón.

El Málaga apretó y se volcó con todo su arsenal al frente en busca del gol del descuento, incluso por momentos asfixió al conjunto merengue quien comenzó a ser más peligroso por la vía del contragolpe.

Sin embargo, el equipo andaluz jamás pudo acercarse con suficiente peligro al arco de Keylor Navas, por lo que el partido terminó con victoria merengue.

De esta manera, el Real Madrid se convierte en el nuevo campeón de La Liga en España, trofeo que no conseguía desde la temporada 2011-12 cuando el equipo era dirigido por José Mourinho.

El conjunto merengue consigue así su trofeo de liga número 33, consagrándose como el máximo ganador en la historia del torneo con nueve títulos más que su más cercano perseguidor, el Barcelona, equipo que se quedó son liga y sin Champions y solo podrá buscar la Copa del Rey el próximo fin de semana.

Por su parte, el Real Madrid aún tiene una cita pendiente en Cardiff cuando el próximo 3 de junio se enfrente a la Juventus en la gran final de la Champions, donde buscará su duodécima Copa de Europa.

Por: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *