Real Madrid se proclama Supercampeón de España

En duelo correspondiente al partido de vuelta de la Supercopa de España, el Real Madrid derrotó 2-0 al Barcelona, convirtiéndose en el mejor equipo del país ibérico.

Después del contundente 1-3 a favor del equipo merengue en el Camp Nou, el Barça intentaba hacer una remontada; sin embargo, el equipo merengue fue rápido al aniquilar al Barça ya que tan solo al minuto 3, Marco Asensio sacó un tremendo disparo que terminó dentro de la portería culé.

El Barcelona estaba perdido y anímicamente muerto desde que Neymar anunció su salida al PSG, además de la lesión de Andrés Iniesta, quien hubiera sido una pieza importante para intentar la remontada.

En los minutos finales del primer tiempo, el Barça se equivocó en la salida y, tras una gran jugada de Marcelo, Karim Benzema aprovechó la pésima marca de Samuel Umtiti para marcar el segundo del equipo blanco.

Ya en el complemento, con el equipo blaugrana sentenciado, las acciones futbolísticas fueron mucho menos emocionantes con un conjunto merengue manejando la amplia ventaja en el marcador global, mientras que el equipo culé jamás pudo abrir el cerrojo de la defensa blanca.

De esta manera, el Real Madrid se proclama como campeón de la Supercopa de España logrando su segundo título de la temporada después de conseguir la Supercopa de Europa ante el Manchester United. Además, es el cuarto trofeo que Sergio Ramos y Marcelo levantan en lo que va del año y el séptimo en la era de Zinedine Zidane.

Mientras que el Barcelona tendrá que hacer una profunda reflexión sobre su estilo de juego y los posibles nuevos refuerzos si es que quiere competir ante el que, hoy en día, es el mejor equipo del mundo.

Por: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *