Realiza IMSS casi tres mil cirugías y más de 62 mil consultas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la 9ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Médicos en hospitales de segundo y tercer nivel de todo el país.

Del 8 al 10 de octubre, en 34 Oficinas de Representación del IMSS en los estados y de 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) se efectuaron dos mil 897 Cirugías, 20 mil 486 consultas de especialidad y 42 mil 374 de Medicina Familiar, además de dos trasplantes renales, dos de córnea y uno de hígado.

Dentro de las Acciones Preventivas Integradas que ofrece el Seguro Social, y con motivo del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, se llevaron a cabo siete mil 87 mastografías y ocho mil 20 exploraciones clínicas de mama.

También se realizaron 19 mil 210 detecciones de diabetes mellitus, 20 mil 593 de hipertensión arterial, cuatro mil 218 de cáncer cérvicouterino y dos mil 434 de Hepatitis C, así como 556 consultas de Estomatología y 58 de Salud Mental.

Con la estrategia “120 días de recuperación de servicios de salud” se han fortalecido las estrategias implementadas para garantizar el acceso a la salud de manera ordenada y segura para los derechohabientes.

Destacó que en la Oficina de representación de Baja California Sur se integró una brigada de atención médica para la Jornada de colocación Lente Intra Ocular en el Hospital General de Subzona No. 38, San José del Cabo, con 15 cirugías oftalmológicas.

En Chiapas se beneficiaron a pacientes en las consulta de Traumatología, Oftalmología, Urología y Medicina Familiar; se realizaron detecciones de diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama y cérvico uterino tanto en Jornada como de forma ordinaria.

En la UMAE Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, se realizo 48 cirugías, destaca en las especialidades de Urología con toma de biopsias de próstata para detección de cáncer, así como cirugía general con cirugía de cabeza y cuello con paratiroidectomías; en neurocirugía resección de macro adenoma de hipófisis y coloproctología con realización de colonoscopías para detección de cáncer.

El objetivo de estas jornadas es impulsar las acciones que permiten dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de salud de la derechohabiencia, sin dejar de atender a pacientes con COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *