Recapturan a “El Negro”; se presume mató a 200

Chihuahua.-  El gobernador Cesar Duarte dio a conocer la recaptura de un peligroso líder criminal a quien se le atribuyen por lo menos 200 asesinatos, y que había escapado hace un mes de un hospital donde estaba detenido.
Se trata de Óscar Eduardo Vargas, alías “El Negro”, presunto dirigente de un cártel que opera en el Valle de Juárez.
Vargas fue capturado este sábado por elementos de la Policía Federal en la ciudad de Hermosillo, Sonora, detalló el mandatario.
“Las investigaciones se desprenden de la detención de los 15 miembros de este grupo por la Policía Estatal, el cual había evadido a la justicia y se estima que es superior a los 200 homicidios en su actividad delincuencial”, agregó.
El detenido había participado en un enfrentamiento con elementos policiacos a finales de febrero, en el cual murieron dos de sus cómplices, y éste fue capturado, sin embargo dos días después logró evadirse del hospital en el que era atendido de cinco heridas de bala que recibió en el tiroteo.
“En la línea de peligrosidad, era uno de los más buscados en México, por pesquisas por todas las autoridades y hoy podemos decir con contundencia que la seguridad y la tranquilidad del Valle de Juárez tiene márgenes de seguridad como los de Ciudad Juárez”, dijo Duarte.
Según la información oficial, la banda criminal encabezada por Vargas se dedicaba al secuestro, extorsión, y trasiego de drogas; las autoridades estiman que con su desarticulación se recuperará la paz en el Valle de Juárez.

vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *